domingo, 20 de septiembre de 2009

Clase sobre personalidad. Escuchad atentamente y haced vuestro comentario sobre el punto o los puntos que más os llamen la atención. Hasta el 2 de Oct

.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Yo pienso que el punto más importante es conocer cuáles son nuestros defectos y hacer un intento de mejorarlos o cambiarlos. Hacer un equilibrio entre nuestros defectos y nuestras cualidades.
Hay gente que piensa que tiene un defecto que no puede cambiar y no hace nada por intentarlo. Cada uno de nosotros tenemos que mejorar personalmente para que nuestra autoestima crezca y no 'pasar' de nuestros defectos, porque si no poco a poco irá cayendo nuestra auntoestima y nuestra relación con los demás.

Noemí dijo...

Respecto al primer punto creo que es importante en cada momento de nuestra vida.
Debemos aprender de los errores que cometemos diariamente, aprender de los nuestros y de otras personas también.
Debemos intentar mejorar cada cosa que hagamos, y eso sólo podemos hacerlo pensando en lo que hacemos mal o en las cosas que nos equivocamos o en nuestros defectos o en nuestra forma de comportarnos con los demás y poner de nuestra parte para mejorar y cambiar.

Y en el punto siete dice que debemos amar a todos por igual, eso es muy difícil, aunque pienso que es así, que debemos querer a todos y no desearle mal a nadie, pero pienso que una persona que te hace daño no puedes quererlo igual que una persona que te da cariño y que te quiere de verdad.

Creo que todo eso que dice este hombre es fácil decirlo, pero no hacerlo, nosotros como personas somos egoístas y creo q es muy difícil llegar a cumplir estos siete pasos.

Unknown dijo...

Creo que el punto de más importancia es el de : Limpiar nuestro mundo emocional de rabia, miedos, frustración rencor y culpas que sentimos hacia otros y hacia nosotros mismos, ya que pienso que si nos preocupamos todo el tiempo por sentir odio, tener miedos...esto nos impide ser felices con nosotros mismos y hacer felices a los demás; así que si no enterramos nuestro pasado nunca podremos disfrutar de nuestro presente.

olgaa dijo...

Yo pienso que lo mas importante es Darse cuenta de las cosas que no nos gustan de nuestra forma de ser. Creo que es muy importantes saber y reconocer que tenemos defectos, ya que, somos personas y no somos perfectos. Y una vez que los hayamos reconocido podríamos también intentar pulirlos o cambiarlos. Tambien veo muy bien la que dice este señor de hacer un equilibrio entre nuestros defectos y nuestras cualidades. Si nosotros intentamos mejorar nuestros defectos estaremos mejorando nuestra autoestima y con ello nuestra relación con las personas y con nosotros mismos. Conclusión creo que es muy importante ese punto para ser feliz y no nos debe dar vergüenza admitir nuestros defectos porque todo el mundo tiene algún que otro defectillo.

vanesa dijo...

Yo pienso que el punto más importante es el 1 y el 3 porque es cierto que tenemos que conocer cuáles son nuestros errores para poder rectificarlos y mejorar la relación con las personas que nos rodean. Por supuesto también es importante limpiarnos todos esos sentimientos de rabia, frustración, rencor, odio etc... Porque es difícil llevar una vida con esos sentimientos aunque algunas veces tengamos que poner muchos recursos para hacerlo.

...[*JenniFer*]... dijo...

El primer paso me parece fundamental para poder continuar con el resto , pues para muchas personas le resulta demasiado facil encontrarse defectos de sí mismo , sobretodo defectos físicos más que sicológicos , y les resulta muy facil quejarse de ellos una y otra vez haciendo que su autoestima decaiga sin embargo encontrarse sus propias virtudes resulta una tarea realmente complicada , y a lo mejor algunas personas piensan que es de un ser egocéntrico resaltar tus virtudes , pero a mi personalmente me parece una buena terapia teniendo así una balanza equilibrada entre los defectos y virtudes , y así poder saber que es lo que podemos mejorar de sí mismos para hacer que esa balanza pese mas por lo bueno que por lo malo , ya que muchas veces esos defectos pueden perjudicar a nuestro entorno , a nuestra relacion con los demás.El segundo punto no me parece realmente necesario puesto que hay personas que se motivan con otras cosas diferentes como canciones , o peliculas , o incluso charlas con tus amigos quienes siempre hacen lo posible por mantenerte en lo mas alto , también puedes conseguir hacer cosas correctas y tomar decisiones elevadas el hablar con nuestra persona de confianza con quien sabemos que siempre nos aconsejaran bien , como nuestros hermanos o nuestros padres , preferiblemente antes de leer un libro , ya que ha muchas personas no les gusta leer , aunque yo soy de la opinion de que leer te hace un poco mas sabio, puesto que la lectura de algunos libros siempre pueden servir para algo , para enriquecer nuestro vocabulario simplemente.El tercero punto es uno de los mas importantes , el alejar todas las cosas malas de nuestra vida , los miedos pasados , el rencor hacia algunas personas , la frustraciones , sentimiento de culpabilidad por algun hecho , puesto que algunos de esos sentimientos son dificiles de apartar necesitamos toda la energía y apoyo posible puesto que es un punto dificil de alcanzar , pero no para ello necesariamente debemos acudir a un terapeuta , como he dicho antes tus padres , tus hermanos o tus amigos pueden ser la persona mejor indicada para ayudarte a superarte día a día . tu punto de apoyo , para así conseguir finalmente quitarle un peso , una carga negativa a nuestra vida y llevarla de mejor forma.


JENNIFER VILA M. 1ºB

Anónimo dijo...

NATALIA CARNONERO 1º BACHILLERATO C

El primer paso para mi es el más importante ya que para mejorar primero tienes que saber cual es tu problema, creo que todos deberían hacer de vez en cuando una reflexión consigo mismo para poder encontrar esos fallos que cada uno tiene, que sin darte cuenta haces y que puede molestar a los demás de igual manera que si lo demás te lo hicieran a ti mismo, aquellas personas que no son capaces de encontrar sus errores no podrán ser capaces de mejorarlos y por tanto no podrán progresar como personas, aunque no podemos cambiar nuestros fallos así por así, si podemos aprender a controlarlos y entender el daño que pueden provocar, por lo que es importante reconocer tus propios fallos.
El segundo paso no me parece necesario que tu personalidad valla vinculada a libros de lectura, creo que tiene que ver mas con el ambiente y que cada uno debe buscar información de la manera mas cómoda, entretenida y fácil para que muestren mas interés y así pueda mejorar más, y esta forma que busquen no tiene que ser un libro, puede ser hablar con alguien que te ayude y te haga comprender lo que esta bien o un programa entretenido sobre eso.
El tercer punto, también muy importante porque para tener una buena personalidad hay que tenerla con el resto de la gente y contigo mismo, tienes que sentirte cómodo y ser tu misma sin lastimar a nadie pero eso no se puede conseguir con miedos y represiones porque no te dejan ser como eres de verdad, si estas sujeta a algún miedo es conveniente que intentes sacarlo y me parece muy bien que recuran a gente especializada.

Marta Hidalgo dijo...

Los 7 pasos para Elevar la Personalidad:

El vídeo me ha parecido interesante, ya que con siete pasos sencillos se puede llegar a elevar la personalidad y convertirla en nuestra amiga, hasta el punto de que cada uno se sienta cómodo y a gusto con su persona.
El paso uno, ''Darse cuenta de las cosas que no te gustan de tu forma de ser'', me ha llamado la atención porque puede favorecer mucho. Es una buena forma de ayudar a las personas que no se sienten a gusto consigo, que no les agrade a veces la manera en la que se comportan, y gracias a esto pueden aprender a controlarse y lograr cambiar aquellos aspectos que les incomodan. Encontrarlos puede serles de gran ayuda como guía a la hora de cambiar lo que a los demás y a esas personas les molesta de ellas mismas y también resaltar las buenas características personales.

Lo de meditar al menos quince minutos al día lo veo bien, pero creo que no mucha gente llegaría a hacerlo, ya que no dispondrían de tiempo para dedicarse a esto, salvo los fines de semana en los que podrían despejarse de la rutina diaria, y al final seguramente se dejaría de hacer.

Es bueno también eso de ''Participar en actividades filantrópicas o de caridad''. A parte de ayudarte a ti mismo, siempre viene bien dar a los demás esa ayuda que piden, que se sientan queridos y que vean que les importas.

En conclusión, pienso que son buenos pasos, pero creo que la gente no llegaría a seguirlos del todo.

Pilar dijo...

En mi opinión el paso número uno es el más importante para elevar nuestra personalidad. Ya que para saber exactamente la personalidad que tienes, con todos tus defectos y virtudes es necesario observarte con exactitud todos los detalles que pueden no gustarle a las personas que están a tu alrededor. Pienso que todo el mundo tiene libertad de pensamientos por ello nadie puede llegar a ser perfecto, ya que cada uno es diferente.
Se debe de intentar mejorar o cambiar siempre tus fallos y no pensar que todo lo que tienes son defectos si no centrarte también en tus virtudes.
El paso dos no lo veo excesivamente útil en comparación con el primero, pero si es cierto que siempre viene bien tener una autoayuda, que muchas veces nos hace falta cuando nos estamos desviando de la línea recta de la vida. Para poder tener siempre una personalidad propia correcta.
Finalmente quiero comentar que el paso tres siempre se debería de hacer, no solamente se puede hacer son un especialista, si no también con cualquier persona que le puedas contar tus trastornos escuchándote y ayudándote en lo que sea posible.
En conclusión creo sinceramente que es complicado llegar hacer todos esos pasos, pero poniendo mucho empeño, cada persona puede llegar a mejorar muchos de sus errores.

Pilar Blanco Morón 1ºBachillerato A

Anónimo dijo...

yo creo que ingún punto es mucho mas importante que otro debido a que sin alguno..no se puede seguir el camino hasta conseguir mejorar tu personalidad..

Por otra parte pienso que si hay algún punto que ha de ser destacado ese es quizás el primero por el hecho de que todos deberíamos cogerlo como referencia qeramos o no ser mejores personas..porque si qeremos que la gente se porte bien con nostros también nosotros deberíamos hacerlo con ellos..incluso con nosotros mismos porque a la hora de la verda con quien nos qedamos es con uno mismo..

Otro de los puntos a los que creo que tengo que hacer referencia es el 4 “meditar 15 min aprox diariamente” porque creo que es algo que no solo beneficia a la personalidad..sino que también ayuda en salud haciendo que las personas desconecten del ajetreado ritmo de vida actual y consiguiendo no caer en el temido estrés que afecta a la gente de hoy.

Y por último también quiero nombrar el último punto “ayudar a los demás en actividades de caridad” porque creo que todos deberíamos ayudar a los necesitados si qeremos recibir esa ayuda en el caso que nos viéramos en esa situación..pero claro eso sería lo ideal y lo que todos deberíamos hacer..pero hay que ser realista y quien hace cosas por lo demás solo busca algo a cambio o qien lo hace desinteresadamente que es qien realmente tiene una personalidad de las que todos deberíamos aprender.

ALBA MARÍA GARCÍA JIMÉNEZ 1ºBACH C

Anónimo dijo...

Resumen/comentario de los 7 pasos para elevar tu personalidad.

(( 1ª PARTE ))

1º Darse cuenta de las cosas que no nos gustan de nuestra manera de ser. Esto permite encontrar una guía para darte cuenta de lo que a los demas no les gusta de ti, de tu persona.
-Sobre este punto mi opinión es que cada uno sabemos (más o menos) lo que no puede llegar a gustar a la gente de nosotros mismos, lo cuál si lo hacemos, es consecuente de que estamos haciendo algo que mucha gente detesta y aún así lo seguimos haciendo la mayoría de las veces.
2º Leer libros que inspiren/motiven a sentirnos elevados y actuar de manera recta. Lo que quiere decir es que encontremos algún tema que nos inspire y motive a estar de una manera mas recta (aquello que sentimos que debemos hacer) y elevada, es decir, elevar nuestra vibración, a niveles que nunca antes podiamos pensar que llegariamos a tener.
-Respecto a este, no es tampoco uno de los puntos con los que yo mas me identifique, puesto que nunca he leido un libro que digamos me "autoayude", también pienso que sabemos lo que debemos de hacer y lo que no, y hay que saber diferenciarlo entre saberlo y hacerlo. Habría que pensar más las cosas antes de actuar. Pero si a mucha gente le sirve de ayuda, de guía, no veo ningún inconveniente en ello, es más, pienso que es necesario para muchas personas que se encuentran en un punto que están pérdidos.
3º Limpiar nuestro mundo emocional de rabia, miedos,rencor, frustación, y culpas que sentimos hacía otros y hacía nosotros mismos,
-Bajo mi punto de vista, este es una de las primeras cosas que se debería de hacer para limpiar tu mente, es decir, deberiamos de olvidar o dejar a un lado en algún o varios momentos de nuestras vidas este tipo de sentimientos que muchas veces nos suelen traer consecuencia. Si vivimos con estos pensamientos y sentimientos constantemente no nos irá muy bien.

Macarena Bezard Martínez. 1ºBach A.

Anónimo dijo...

Resumen/comentario de los 7 puntos de la personalidad.

(( 2ª PARTE ))


4º Quince minutos de reflexión personal diaria. Consiste en pensar detenidamente lo que has echo en el día, como has actuado y reflexionar sobre ello, hacerlo en un sitio tranquilo y relajado, cuando no se esté haciendo ninguna actividad.
-Me parece bueno este punto, puesto que pienso que tal y como dice, que viene bien pensar que has echo, cómo lo has hecho, el porqué de ello .... y llegar a una conclusión, valoración tanto buena como mala e intentar recapacitar para que la próxima vez no vuelva a ocurrirte.
5º Practicar el amor impersonal/universal. Este apartado lo que nos quiere transimitir es que tenemos que tener amor por la naturaleza, por cualquier ser vivo. También menciona el tema de la frugalidad, la cuál su definición es que tengamos sólo lo que necesitamos y no más. Debemos sentir amor por todas las personas, no juzgar al projimo y confiar en él, a la misma vez que le des amor.
-Opino que este punto no se lleva a cabo casi nunca. Tenemos unas clases de prejuicios que hacen que todo lo mencionado anteriormente, nos eche, coloquialmente hablando, "para atrás", y a veces no llegamos a conseguir ni la mitad de lo que, según dice aqui, se debe hacer.
6º Dedicarse a menudo un tiempo a solas. Si estamos acostumbrados a hacer todo con alguien nuestro afecto personal se va deteriorando, y si en algún momento de nuestras vidas, por cualquier circustancia, tenemos que estar solos y afrontar alguna pérdida de un familiar o algo que pueda efectarnos, vamos a sufrir mucho.
-Me parece bien este punto, aunque pienso que es similar al punto 4º, además de para acostumbrarnos por si en algún momento de la vida tenemos que afrontar algo que nos cause dolor y carecemos de dicha compañia, también para reflexionar y analizar sobre actitudes, detalles, que no sean del todo favorables para nosotros mismos y nuestros pensamientos.
Y por último, 7º, Participar en actividades filantrópidas y/o de caridad. Con esto nos permite desarrolar el sentimiento de la compasión. Es bueno ayudar a los demás cuando la ocasión te lo permite, entonces ¿porqué no hacerlo?.
-Sobre este punto sobre la personalidad también creo que no se suele llevar mucho a cabo. Y la verdad es que pensandolo, saldriamos todos beneficiados, pero como ya dije en puntos anteriores, tenemos prejuicios, lo cuál, no nos permite realizarnos como quizás nos gustaría.

Macarena Bezard Martínez. 1ºBach A.

Anónimo dijo...

A mí el punto uno y el tres me parecen los más importantes y que toda persona debería llevarlos a cabo por sí mismo. El primer paso habla de que cada persona debe ser capaz de reconocer sus defectos, pero también sus virtudes, y así poner en una balanza su personalidad para corregir las cosas negativas, mejorar su personalidad, y tener una personalidad equilibrada.
El tercer paso también es imprescindible para sentirse bien con uno mismo y con las personas que te rodean porque nadie puede vivir rodeado de miedo, de rencor y mucho menos de culpa. Para no sentirse así en principio, no debemos realizar actos negativos que nos llevarán a ese estado pero si ya se encuentra así, esa persona, debe hacer un esfuerzo por cambiar y limpiar su mente de esos sentimientos que no llevan a ninguna parte, solo a pasarlo mal.
Algunos pasos me parecen innecesarios como leer libros de auto ayuda o meditar 15 minutos al dia, habrá personas con algún problema psicologico que a lo mejor si les beneficia, pero en general no me parecen demasiado utiles.

Sara Quintero Fernández. 1º(BACH)C

Anónimo dijo...

Este vídeo es como un tipo de guía a seguir para mejorar tu personalidad poco a poco. Pero no es tan fácil cumplir todos esos puntos, porque como ha dicho en algún momento del vídeo, la mente tiene hábitos que difícilmente aparta de ella. Es como si a medida que pasan los años y vas creciendo te dicen como debes comportarte, qué está bien y qué está mal, o sigues lo que tu religión te dice que debes hacer,…Pero no todo el mundo piensa igual y no a todo el mundo le han enseñado lo mismo, por lo que todas las mentes tienen distintos hábitos que no dejarán fácilmente. Pero claro está que quién de verdad se empeña en cambiar, con voluntad lo consigue.
Para mí el punto más importante a seguir, es el primero; Analizar tu forma de ser. Qué es lo que menos te gusta y lo que más. Sabiendo cuáles son los aspectos de tu personalidad que no te gustan ni a ti (ni a los demás seguramente), son los que hay que evitar, con paciencia, y con el tiempo acabar con ellos por completo. Lo más fácil para saber cuáles son estos aspectos, es pensar qué cosas haces y como te comportas con otros que no te gustaría que te hicieran a ti, o se comportasen así contigo. Y de las cosas que más gustan de tu forma de ser, fomentarlas y hacerlas destacar cada vez más. Pienso que este punto es el imprescindible para mejorar tu persona.
El segundo punto, por ejemplo, no termino de entenderlo, y de lo entendido, sinceramente no creo que leer libros te inspire a cambiar tu forma de ser. Pero deja claro que un comportamiento recto, es aquello que sentimos que debemos hacer, que nos decimos a nosotros mismos que eso es lo que está bien, y no lo que te dicen los demás que es lo mejor.
El punto tres, también es de gran importancia pero es de las cosas más complicadas de hacer…cuando se tienen muchas cosas en mente, como problemas o miedo, culpabilidad, rencor…es muy difícil ser feliz teniendo la mente así, vivir con miedo o pensando continuamente en problemas no es vivir, lo único que se consigue así es dejar pasar momentos y no disfrutar el presente. Pero más difícil es sacar estas cosas de tu cabeza a lo largo del día, e incluso te provocan mal humor, y la tomas con otras personas sin darte cuenta. O como el rencor hacía otra persona, que por muy pasado que sea lo que te haya hecho, no eres capaz de tratarla igual que antes o como a las demás personas. Limpiar nuestro mundo emocional de estas cosas que perjudican tanto a nuestra personalidad, también sería de gran ayuda. Y como dice el punto cuatro, meditando 15min al día,(es decir, ausencia del pensamiento durante unos 15min) puede que de esta manera,buscando tranquilidad y paz interior, limpies estas emociones dañinas a tu persona.
Para practicar el amor impersonal, es decir, amor por todo lo demás primero hay que saber quererse así mismo, sino sabes quererte a ti no vas a saber querer a nadie más. Es verdad que todas las religiones hablan de amar al prójimo, pero no hace falta seguir ninguna religión para saber que hay que amar, y si no lo haces tampoco te amarán a ti. Por eso no quieres igual a alguien que te hace daño que a alguien que te quiere y te trata bien. Y eso es inevitable, pero al menos crear un buen ambiente entre ambos siempre…

( sigue en el siguiente comentario, que no cabía todo)


Ester Zamorano Torrens, 1º Bach. C

Anónimo dijo...

...El punto seis habla de dedicarse tiempo solas. Es verdad que esto siempre te hace reflexionar y pensar mejor las cosas, rodeado de gente es complicado sacar tus verdaderas conclusiones de las cosas o tomar decisiones que de verdad son las que quieres tomar, pues los demás siempre acaban influyendo en tu forma de pensar, y estando a solas es como de verdad te conoces a ti mismo y te das cuenta de qué es lo que de verdad quieres hacer o piensas sobre las cosas. Por eso cuando estás muy mal o te pasa algo se dice muchas veces, Déjame solo…, porque solo es como vas a saber tranquilizarte de verdad en situaciones de confusión o en las que no tienes ganas de hablar con nadie y pensar por ti mismo.
Y el último punto, participar en actividades de caridad, es algo que te hace sentir mejor persona, y que los de tu alrededor te vean mejor persona también. Ayudas a los demás y te ayudas a ti.




Ester Zamorano Torrens, 1º Bach.C

Antonio dijo...

El paso más importante para mí es el tercero: el que consiste en "purificarnos" por dentro eliminando los miedos, los odios, los traumas...etc.
Me parece tan importante porque no hay mayor verdad que la de que es imposible tratar bien y querer a los demás si antes no nos queremos y tratamos bien nosotros mismos.
Existen muchas fobias y traumas que nos impiden vivir nuestra vida correcta y sanamente para con nosotros y para con los demás. Es, pues necesario eliminar de nuestra mente cualquier problema o trauma, por pequeño que sea, pues en un futuro podría empeorar sensiblemente nuestras relaciones con los demás.

Antonio dijo...

El paso más importante para mí es el tercero: el que consiste en "purificarnos" por dentro eliminando los miedos, los odios, los traumas...etc.
Me parece tan importante porque no hay mayor verdad que la de que es imposible tratar bien y querer a los demás si antes no nos queremos y tratamos bien nosotros mismos.
Existen muchas fobias y traumas que nos impiden vivir nuestra vida correcta y sanamente para con nosotros y para con los demás. Es, pues necesario eliminar de nuestra mente cualquier problema o trauma, por pequeño que sea, pues en un futuro podría empeorar sensiblemente nuestras relaciones con los demás.

Anónimo dijo...

En primer lugar estoy de acuerdo con que debemos "cambiar" lo que no nos gusta de nosotros mismos; digo cambiar entre comillas porque esas cosas que no nos gustan de nosotros mismos forman parte de nuestra personalidad y dado que las personas no cambian, es decir, no podemos evitar ser como somos, debemos evitar ciertos comportamientos que pueden molestar a los demas o a nosotros mismos; en una discusion en vez de ponernos como locos`para intentar "ganar la partida" debemos respirar e intentar entender la situacion, asi evitaremos cometer errores habiendonos dejado llevar por la ira, pero insisto en que las personas no podemos cambiar dado que cada una de las partes de nuestra personalidad nos hace unicos. En segundo lugar, tambien estoy de acuerdo con eliminar los malos sentimientos de nuestra vida ya que nunca traen nada bueno y hacen que nuestra vida sea cada vez mas insoportable. El miedo, el rencor, el odio, lo unico que hacen es acondicionarnos cada vez mas y dirigir nuetsra vida; y una vez mas hay un pero: la mayoria de malos sentimientos que tenemos nos lo probocamos nosotros mismos, un error sin admitir hace que nuestro corazon y nuestra mente sean cada vez mas oscuras; esos malos sentimientos son perfectamente eliminables, el inconveniente es que los seres humanos somos muy cobardes y sobre todo orgullosos como para eliminar esa carga con un simple "lo siento", preferimos convivir con esa carga y acostumbrarnos a ella. En conclusion, pienso que la personalidad de cada uno no se puede cambiar pero si se pueden mejorar algunos rasgos y en cuanto a los malos sentimientos, lo unico que puedo decir es que el ser humano debe perder esa cobardia y ese orgullo que a tantas guerras le a llevado.

Isabel Alfaro Delgado 1ºC Bachillerato

marta sanchez dijo...

Marta Sánchez Hernández 1 Bach A

El primer paso creo que es imprescindible hacer esa lista puesto que saber las cosas que tienes buenas o las cosas que tienes malas es algo que en verdad lo tendría que hacer todo el mundo y así la gente estaría consigo misma satisfecha y las personas seria más agradables y pudiésemos rectificar si hacemos algo mal o si tenemos algo malo que no le gustan a los demás y para ello hay que reflexionar sobre lo que haces o lo que dices y este es el paso cuarto. El segundo paso yo no lo considero del todo tan importante puesto que tu leas libros te puede llevar a saber más sobre algo y quizás a saber cómo sentirte bien pero no a sentirte de verdad. Al igual que no creo que sea tan importante es el quinto puesto que es darle amor a todas las cosas. El tercer paso creo que es también un paso importante porque el sentirte bien y el no hacer algo malo que le perjudique, fastidie, o le moleste a las personas es algo bueno para tu personalidad y quizás para la otra persona también, porque sin que nos demos cuentas con no hacerle el mal y hacerle algo que no le sienta ni bien ni mal al otro eso le haga a esa persona subir su autoestima y hacer que se sienta bien y con esto le sigue el paso siete que es dar las gracias a todas las personas y hacer algo bueno que algunas personas no pueden y hacerles que se sientan bien.

Tamara dijo...

Este video, como su nombre indica, te ayuda a partir de varios pasos a sentirte bien contigo mismo y a que la gente se sienta también bien cuando ve que la persona con la que está se siente bien consigo misma.
Para mí los puntos que más resaltaría de los 7 que hay són el primero, el tercero y el séptimo, y explico el porque.

El primero, y fundamental para una persona, es el que te hace saber que cosas te gustan o no de tu forma de ser. Cada persona es la única que sabe y que puede cambiar aspectos de su manera de ser con las que no se sienta bien, y con las que vea que la gente tampoco se siente bien. También ayuda que la gente de su opinión de las cosas que no les gusta de otras personas, porque diciéndoselo es una buena manera para darse cuenta de los fallos e intentar cambiarlos. Como se dice en el vídeo, una buena forma de hacerlo es haciendo una lista de las cosas que te gustan y de las que no te gustan de tu forma de ser, para así pulir los defectos que tengamos y saber resaltar las virtudes que poseemos.

El tercer punto también es importante. Limpiarnos a nosotros mismos de nuestros temores, miedos, culpas que sintamos, nos hará sentir siempre mejor, ya que dejaríamos fuera todas las cosas que nos fructran y nos dan temor a la hora de hacer cualquier cosa. Dice el vídeo que requeriría la ayuda de un profesional, y no le quito la razón, ya que muchas veces preferimos contarle nuestras cosas más íntimas a personas que no conocemos que contarselas a las que sí. Aunque donde estén unos padres, hermanos, amigos, que te sepan escuchar y comprender que se quiten los médicos y demás.

El sexto punto lo veo también muy necesario. Tenemos muchas veces necesidad de dedicarnos tiempo ha hacer cosas a solas, o simplemente a no hacer nada pero estar solos. Y no es porque queramos sentirnos aislados de los demás y no echar cuenta de nada, sino que nos apetece reencontrarnos con nosotros mismos, hacer cosas que nos hacen sentir agusto estando solos como escuchar música, leer, o simplemente estár echados en la cama mirando al techo, pero es algo que nos apetece en ciertos momentos y que nadie nos debería de privar.

A los demás puntos no les quito importancia, todos tienen algo para complementar a lo que nos haría sentirnos bien con nuestra forma de ser. Meditar para despejar la mente y olvidarnos de los problemas que nos rodean, ayudar a personas que realmente sufren de no quererse a si mismos, también todo eso nos ayuda a sentirnos mejores personas y ha hacer sentir a otras personas lo mucho que valen.

Anónimo dijo...

Del primer paso yo creo que si, que tiene razón pero a veces la gente no se para a pensar sus defectos o no se da cuenta porque los defectos de cada persona lo ven los demás, hay mucha gente que solo se ve cualidades…otras se ven solo defectos…por eso no es tan fácil.
Con el segundo paso no estoy de acuerdo porque yo no leo libros a penas y me intento comportar d la mejor manera posible con las personas que creo que se lo merecen y no encuentro que para eso sea necesario leer libros que te inspiren… no sé si a lo mejor hay personas a las que si le ayudaría pero igualmente cada uno es consciente de cómo actúe y por leer libros no creo que vaya a cambiar.
El paso tres tiene muchísima razón porque esos sentimientos son los que yo creo que hacen que las personas a veces sean malas, lo que pasa es que a veces no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de que tienen esos malos sentimientos.
Con cuarto y el quinto no estoy del todo de acuerdo, el 4º porque no sé para que hay que meditar ni tampoco se meditar yo no puedo estar sin pensar nada menos cuando duermo. Y el 5º porque no puedo amar a todo por igual aunque lo intente, puedo respetar, pero no querer; Aunque entiendo que si son necesarios para elevar la personalidad.
El paso seis me gusta mucho porque es verdad hay veces que uno necesita estar solo consigo mismo para reflexionar sobre cosas tuyas o pensar en decisiones que a veces solo las puedes tomar tu solas…Aunque la parte de hacer cosas que sueles hacer acompañado no me convence del todo como ir al cine tu solo, yo cuando a veces veo una película en mi casa yo sola echo de menos poder comentar las cosas con alguien.
La última es la que mas me ha gustado porque pienso que no hay nada o pocas cosas mas gratificante que hacer obras de caridad como pasar un día en un orfanato jugando con niños o con ancianos hablando con ellos…luego te sientes muy bien y muy satisfecho contigo mismo.


Miriam López Teso
1ºBachillerato C

araceli dijo...

Yo sobre este tema voi a opinar lo siguiente:
Me ha parecido un tema muy real porque es lo que hoy en dia, en nuestras vidas pasa y no nos damos cuenta de ello porque estamos centrados en otras cosas y no les hacemos un hueco a aquellas que mas las necesitan ya sea para abrirnos hacia los demàs, como para conocernos y poder alludarnos a nosotros.
Voi a explicar un poco paso a paso porque asi repasarè lo que he aprendido y dejarè mas claro mi punto de vista.
En el 1ºpaso; este señor nos habla de mirarnos hacia el interior de uno mismo y buscar lo bueno y lo malo de cada uno para mejorarnos asi y hacer una balanza entre lo bueno y lo malo de nosotros.
El 2º paso; la verdad que no lo he entendido muy bien pero creo que lo que ha querido decir este señor, es que leyendo libros abramos nuestros pensamientos hacia las cosas o personas y hagamos de ello algo mejor para no bloquearnos y entender las cosas desde otro punto de vista MEJOR.
En el 3º paso; quiere explicarnos que si hay algùn tipo de mal dentro de nosotros por aquello que de pequeños o incluso ahora nos dejo sicatriz y nosotros no entendemos porque sigue eso aì, es acudir a un especialista para que nos allude a sacar aquello que nos molesta y pasar pàgina sin que nos siga haciendo daño.
4ªPaso; Meditar todos los dìas un rato sobre aquello que nos a pasado para sacudir las tensiones o problemas, o simplemente para limpiar nuestra mente de aqullo y solucionarlo y no agobiarnos. En general limpiar nuestra tranquilidad para elevar la personalidad.
En el 5ª paso este hombre nos dice;
Que le tengamos aprecio a todo aquello que nos rodea y no tratarlas con desprecio, pasotismo,a las que nosotros no hechamos cuenta, ni importancia cuando la tiene màs de lo que parece, porque todo tiene su valor y no hay que dejarlas de lado.Porque con el tiempo las cosas llegan incluso a estorbarnos. Pablo nos ha explicado que a esto se le llama AMOR IMPERSONAL. Aunque yo pienso que por una parte es un poco complicado porque por ejemplo: si hay alguièn que en un pasado o algo nos ha hecho daño es difìcil mirarla igual que a una persona que no nos lo ha hecho, aunque siempre hay que abrirse al perdòn por muy doloroso que sea, aunque igualmente pienso que es muy facìl decirlo pero cuando a uno le pasa y sabe lo que eso es, es difìcil conseguirlo. Ahora si, es verdad que aùn quedan personas asì y creo que gracias a ell@s, a todos nos queda en el fondo, una esperanza para poder lograrlo.
6º y penùltimo paso; Dedicarnos al menos un mìnimo de tiempo al dìa para estar a solas y no acostumbrarnos a estar siempre acompañados de gente querida, por si algún dìa por cosas de la vida, nos quedamos sol@s, no sentirnos dejados por nadie y cogerle miedo a la vida, porque tenemos que saber que en la vida pueden pasar muchas cosas y hay que estar preparadas a ellas.
Y 7º y ùltimo paso; participar en actividades en las que alludemos a personas que lo necesitan ya sea por enfermedad o porque se han quedado solos. De esta manera les alludaremos a ellos a no sentirse mal ni apartado de los demàs, y a nosotros mismos a sentirnos mejor con nuestro ser.Este paso me gusta mucho porque creo que es el paso que màs razòn tiene, ya que nos pasa diariamente, que vemos personas mal y no hacemos nada, quizàs no porque no queramos si no porque no sabemos lo que ellos estàn viviendo y eso al pensarlo me hace sentirme mal conmigo misma porque no me gustarìa que me pasara ni ami, ni a un familiar mio. Ya no sòlo por eso si no porque debemos amarnos todos y alludarnos mutuamente.
Este tema de psicologìa ha sido muy interesante, porque de una manera u otra, pienso que nos ha abierto las puertas que muchos teniamos cerradas, fuera por lo que fuese y que sè que ahora serà algo diferente hacia todo y lo demàs.
De todos los puntos, los que màs me han gustado y me han llegado mejor, ha sido el punto nùmero 1, el 3,5,y el 7.Aunque todos me han gustado.
Hay que apreciar la vida y no ser egoìstas.

Maria Rodriguez Gutierrez dijo...

Desde mi punto de vista, los puntos más influyentes, sobre el aumento de la personalidad de una persona, son el punto 1 (darse cuenta de las cosas que no te gustan de tu forma de ser), el punto 3 (limpiar tu mundo emocional de rabia, miedo... hacia ti mismo y los demás) y el punto 7 (participar en actividades de caridad).

Entre éstos, el más importante para mí, es el punto 1, debido a que el primer paso que debemos de dar, según mi opinión, siempre que queramos mejorar nuestra personalidad, es reconocer todos los fallos, o al menos la mayoría de ellos, y encontrar la solución más conveniente para cada uno de ellos, para que no se vuelvan a repetir nunca más y así, al solventar los errores que te hacen tener una personalidad regular, hace que tengas una mejor forma de ser con la consecuencia de que gracias a esto, tendrás más gente a tu alrededor que te quieran, te sentirás más importante y por lo tanto, tu autoestima será mayor.

También he escogido el punto 3, porque si estás lleno de todos esos sentimientos, ya sea contigo mismo o con los demás, nunca podrás llegar a sentirte feliz ni tan siquiera contigo mismo y terminarás encerrándote en esos sentimientos, encontrándote bastante solo siempre y teniendo una vida bastante infeliz. Por lo tanto, eliminar todos estos sentimientos, que lo único que te traen solo problemas, es un paso muy importante para poder mejorar y así relacionarte con los demás de una manera idónea y para estar feliz contigo mismo y así tener una autoestima mayor, ya que de esta forma tienes más posibilidades de sentirte valorado por ti mismo y por los demás.

Por último, he elegido también el punto 7, como uno de los más adecuados, porque siempre el ayudar a otras personas que dependen principalmente de tu ayuda y la de los demás, hacen que te sientas mucho más satisfecho con uno mismo, al sentir que has hecho algo muy importante ayudando a otra persona que verdaderamente necesitaba tu ayuda para poder seguir viviendo y por lo tanto, si aumenta tu satisfacción propia, también aumenta tu autoestima y tendrás una personalidad mejor.

Sin embargo, con el que menos estoy de acuerdo, es con el punto 5 (practicar amor impersonal), ya que no creo que amar a todo el mundo, y mucho menos a gente que ni conoces y que antes o después pueden hacerte daño o hacérselo a algún conocido tuyo, sea lo más idóneo para subirte el autoestima de una persona, ya que como he dicho anteriormente, si pretendes amar a todo el mundo, realmente no sabes como son la mayoría de las personas a las que amas y por lo tanto, no sabes si ellos te aman a ti o simplemente si algún día, alguno de ellos te hará daño en algún momento de tu vida, aunque si quiero apuntar que amar y ser amado, sí que te llega a subir el autoestima, pero siempre y cuando se trate de una persona conocida e importante para ti.

Anónimo dijo...

El video me ha parecido fatídico. Trataba de reformar una conducta social entre las personas de una misma comunidad, sin tener en cuenta la gran cantidad de personalidades que existen. No se que considera con elevar la personalidad, pero lo que hace es un amago de convencer a la persona para que aumente su autoestima. Por lo que he escuchado solo intenta de fomentar una personalidad social no que podamos llevar nuestros sentimientos y emociones al límite. Debido a que cada persona es diferente no puede o no debería de haber ningún método único para mejorar nuestra actitud, emoción o conciencia, por lo cual, cualquier intento de ayuda en nuestra personalidad solo es una mera ilusión.
Manuel Vázquez

Anónimo dijo...

En primer lugar, pienso que el primer paso es muy útil, ya que es importante recapacitar sobre ti mismo sobre las cosas que nos pasan y que hacemos, al igual que los demás. Esto nos puede servir para darnos cuenta de nuestros fallos, errores y defectos que podemos tener cada persona y así poder poner remedio e intentar mejorar nuestra relación con los demás. Hay cosas de nuestra personalidad como por ejemplo nuestro comportamiento que puede llegar a molestar a algunas personas con las que tratamos o incluso a nosotros mismos por ser así y no poder evitarlo tan fácilmente. Por eso es importante pensar como hemos actuado en cada momento y reconocer nuestros errores cuando los tenemos.
Para poder darte cuenta de tus errores, tienes que tener una autoestima balanceada que nos permitirá poder eliminar o mejorar esos errores.

En segundo lugar, pienso que el tercer paso es totalmente cierto.
Pienso que no podemos vivir a gusto con rencor hacia alguien, miedo a algo o a alguien…
Hay momentos de nuestra vida en los que nos pasan cosas con alguien y nos sentimos culpables o pensamos que otros tienen la culpa.
El error que tenemos muchas personas es el “orgullo”, un sentimiento que nos hace muchas veces ser quien no somos en realidad, no actuar como desearíamos actuar porque simplemente pensemos que no lo debemos hacer. Este sentimiento solemos tenerlo cuando pensamos que alguien a quien le hemos tenido tanto afecto nos ha fallado o ha actuado mal y no lo reconoce porque cree que no ha hecho nada malo, entonces nos limitamos a no hablarles o a pasar de esas personas cuando realmente tenemos el deseo de solucionarlo todo. Esta situación nos provoca frustración, momentos de tristeza, soledad, sufrimiento, rabia…
Hay situaciones en nuestra vida que hemos olvidado pero no significa que no existan, están ahí. Por ello, nos seguimos comiendo la cabeza y no nos permite ser feliz.
Por eso pienso que es muy importante, porque para elevar nuestra personalidad es indispensable limpiar nuestro subconsciente de todos esos momentos de dolor y sufrimiento que guardamos dentro, lo que nos permitirá llevar a cabo una vida mas liviana y ser más felices.

Anónimo dijo...

Bueno...del primer paso citado he de comentar que pienso que es una buena idea buscar tus propios errores y compensarlos con tus
virtudes,pero realmente no creo que nos aporte un grado mayor de felicidad,si es cierto que todos debemos aprender de nuestros errores,y de los que veamos en los demas,y no caer dos veces en el mismo pero...creo que porque aprendamos de nuestros errores y lleguemos a entender las cosas que no nos gustan de nuestra personalidad no vamos a elevar nuestro grado de felicidad ya que en nuestra vida siempre se nos van a seguir presentando situaciones en las que actuaremos de una manera u otra,la posibilidad de equivocarse o de cometer un fallo en tu manera de actuar siempre esta presente.En resumen,creo que es positivo analizar esas conductas indeseadas,pero creo que aunque lo hagamos nunca vamos a dejar de cometer errores.Ademàs, ¿quienes somos nosotros para valorar que es lo bueno y que es lo malo que tenemos?¿Seriamos objetivos?¿Cuales son los verdaderos fallos,los que nos vemos nosotros mismos,o los que nos ven las personas que nos rodean(que al fin y al cabo, son quienes en ralidad los sufren)?No podemos pretender controlar fallos o actitudes si en realidad no podemos tener certeza exacta de cuales son.Somos humanos.

Del segundo paso tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con que leamos libros que nos ayuden y nos inciten a comportarnos de una forma adecuada,que nos hagan capaces de llegar a captar que es lo mejor y decidir nosotro mismos como queremos ser sin tener que regirnos por las pautas que normalmente se nos marcan.


Del tercer y ùltimo paso opino que si es muy bueno limpiarnos de sentimientos pasados que nos afecten de forma negativa y que nos impiden ser 100% libres.Pienso que es peso que llevamos encima y que en la mayorìa de los casos nisiquiera lo sabemos.Pero por otro lado que tambien se podrìa dar el caso contrario,una persona que tiene la misma situacion pasa que otra y que le ha aportado cosas positivas personalmente.Lo que nos viene bien y lo que nos viene mal a lo largo de nuestra vida ,bajo mi punto de vista,es muy relativo.
Aparte de esto me gustaria resaltar una frase que leì hace ya tiempo y que me hizo pensar bastante:la felicidad es una predisposicion de la mente.

Carla Pèrez Terroba