viernes, 22 de abril de 2011

Puedes visualizar esta presentación del pensamiento de Ortega para repasar lo estudiado.

">">

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR DANIEL VILLEGAS
18- UTILITARISMO: Busca la mayor felicidad (placer) para el mayor número posible de personas. Destacan Jeremy Bentham, y Stuart Mill.
20-SEXISMO: Es un tipo de discriminación por el sexo que se apoya en una pretendida superioridad del varón sobre la mujer.
21-HETEROSEXISMO: Es otro tipo de discriminación por el sexo que podemos definir como otra pretendida superioridad de los heterosexuales sobre los homosexuales.
23-GLOBALIZACION: Se trata de un proceso acelerado de interconexión entre los países del mundo. Algunos autores prefieren usar el termino “mundialización”, pero la idea es la misma: movimiento de capitales, mercancías, personas y noticias a través de todo el mundo con ayuda de las tecnologías de la información y de los transportes, es cada vez mas rápido e intenso, hasta el punto de que parece que el planeta se nos a quedado pequeño.
24-ALDEA GLOBAL: Es la tercera de las edades de la historia de la cultura según Mcluhan que se inicia con la televisión y se amplia hasta las llamadas “autopistas de la comunicación”; en ella se superan las fronteras nacionales y los hombres y mujeres comienzan a sentirse ciudadanos del mundo.
25-OBJETIVOS DEL MILENIO: En el año 2000 se aprobó un plan de naciones unidas por el que los gobernantes de todos los países del mundo y las principales 1instituciones internacionales de ayuda al desarrollo se comprometieron a lograr los llamados “objetivos del milenio” para el año 2015:
1. Reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre.
2. Lograr la enseñanza primaria universal.
3. reducir en dos terceras partes la mortalidad de los niños
menores de cinco.
4. potenciar el papel de la mujer y promover la igualdad entre el
hombre y la mujer.
5. reducir en tres cuartas partes la tasa de mortalidad materna.
6. reducir la propagación de enfermedades, especialmente el
SIDA y el paludismo.
7. garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8. Crear una asociación mundial para el desarrollo, con objetivos
en materia de asistencia, comercio y alivio de la deuda.
26-CIUDADANO: es aquel ser humano que es miembro de una comunidad socio-política en la que tiene derechos cuyo respeto le exige a los demás y obligaciones que los demás le demandan a el. Por eso se puede decir que es aquel que no esta sujeto al poder de nadie ala hora de tomar sus decisiones y, que por ello, es señor de si mismo.