martes, 4 de noviembre de 2008

Actividad para mis alumn@s de Ética.

Enunciado de las cuestiones en la página 182 del libro de textos. Voluntaria. Plazo hasta el Miércoles 13. ¡ Buen provecho¡.

4 comentarios:

Cristina dijo...

1.-Creo que es una canción muy bonita,para estar escrita por un hombre describe muy bien los sentimientos que siente una mujer al enamorarse y ver que él está lejos.

2.-No,todo lo contrario porque una persona que llora por tí, que te extraña, te quiere de verdad, nunca podría tener comportamientos violentos hacia ti.
Todo puede ocurrir,muchos maltratadores "quieren2 a sus mujeres y aun así les pegan. Hay de todo.

3.-Celos,cuando se ven las relaciones realmente afectadas,tu pareja piensa que eres un objeto y sólo suyo.

4.-Lo gana, cuanto más das, más recibes.La persona que es capaz de darlo todo es una buenísima persona

natalia y gema dijo...

1* es un hombre que está enamorado de una persona y se siente bien porque puede entregarle su amor a esa persona.
2* no, porque la cancion solo expresa sentimientos de amor que le entrega él a ella sin decir que ella tiene que someterse a él.
3* Los celos, los insultos, las agresiones y el tener ella que someterse a él.
4* yo pienso que se gana vigor porque le entregas a una persona lo mejor de ti.

MaRy dijo...

1- Me parece una canción preciosa y me sorprende que sea un hombre el que la escriba,pues casi siempre son mujeres las que escriben canciones con esos sentimientos tan profundos y bonitos,pero la verdad es que me alegra que aún queden en el mundo hombre así.

2-Sí,hay personas con muchas peronalidades y la mayoría de los maltratadores,según tengo entendido,suelen ser muy buenos de apariencias pero luego son muy malas personas,además también pueden existir los famosos celos que pueden ser también una causa por la que tanto un hombre como una mujer se vuelvan agresivos.

3-Yo pienso que los celos y la desconfianza son los más frecuentes en la perturbación de una pareja,pues pienso que confiar en la persona que se quiere es muy importante.

4-Yo pienso que cuando una persona se entrega ni pierde ni gana,yo pienso que cuando una persona se entrega es porque quiere y no debe esperar nada a cambio.

Unknown dijo...

Hola soy Laura Roman Aguilar de 4ºA
1-Me perece que no hay que tener en cuenta si ha sido escrita por un hombre o por una mujer porque ambos podemos expresar nuestros sentimientos de igual manera, lo que pasa que esta canción nos llama más la atención si está escrita por un hombre que por una mujer, ya que estamos acostumbrados a que la mujer sea la que más exprese sus sentimientos, que sea la que más sufre por amor y la que más añora a su amado. Por eso me parece que esta canción está muy bien ya que está llena de sentimientos expresados por un hombre, del amor tan grande que siente hacía una mujer, amor que le hace que sufrir y llorar por ella, despertando sentimientos como amor, tristeza, añoranza, deseo, confianza en sí mismo, (confía en que ella le quiere a él).

2- A primera vista parece que con los sentimientos y emociones que expresa no encontramos ningún indicio de maltrato hacía esa mujer amada, todo lo contrario, por lo que se expresa, él está muy enamorado del ella, la desea, y la añora a cada momento. Pero claro todo puede ocurrir ya que en la mayoría de los casos de maltrato se supone que “él” siempre está muy enamorado de “ella” pero lo que no espera nadie es que ese amor tan grande le pueda llevar a cometer grandes locuras, empezando por amenazarla y terminando por matarla. Además hay una parte de la canción en la que él se muestra muy seguro diciendo que esa mujer seguro que está loquita por él, dándose algunos aires de superioridad respecto a ella, expresando cosas como (No me digas que no sufriste, que no extrañaste todos mis besos, No me digas que no lloraste, algunas noches que estuve lejos).

3-Algunos sentimientos que muestran indicios de que existan malos tratos serían: el rechazo, el odio, la culpa , la inconsciencia, los celos, el miedo, la inferioridad, la desesperación ,… Esta serie de sentimientos entre otros hacen, que la pareja vaya mal, que aparezca la desconfianza del uno en el otro, que aparezcan los celos (sentimiento que a la hora del amor está muy presente y que puede perjudicar gravemente a una pareja), y que a medida que pase el tiempo esos sentimientos vayan creando odio del uno al otro, miedo sobre todo de la mujer hacía al hombre, culpa en el caso del hombre,… Hasta que esos sentimientos deriven en algunas amenazas que pueden llegar a pasar a mayores y convertirse en maltrato o solo quedarse en amenazas que aunque la mujer no sufra en este caso, daños físicos pero si sufrirá , daños psicológicos.

4-Primero voy a definir vigor: fuerza, vitalidad, energía. Yo pienso que por una parte la pierde porque si él se le entrega a ella todo completo quiere decir que él va a estar a disposición de ella cuando quiera, amándola , abrazándola, besándola, va a perder todas sus energías en ellas estando pendiente de ella siempre. Pero por otro lado la ganará ya que ella al ver que el le presta tanta atención se lo compensara de algún modo, también entregándose a él por completo. Por lo tanto pienso que por un lado la pierde pero por otro si la mujer le quiere lo ganará.