martes, 30 de diciembre de 2008

INTERESANTE PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO

La nueva Selectividad exige mayor madurez
04.12.08 -

Los alumnos que este año comiencen su ciclo de Bachillerato serán los primeros en realizar las nuevas pruebas de Acceso a la Universidad.
Estos ejercicios, conocidos como Selectividad presentan algunos cambios que exigen una mayor madurez, por parte de los alumnos, a la hora de elegir la modalidad de Bachillerato a cursar.
De esta manera, y según informa el Real Decreto que regula la nueva prueba de Acceso a la Universidad, permitirá a los alumnos mejorar la nota ya que podrán presentarse tantas veces como quieran.
Esta nueva prueba se celebrará por primera vez en junio de 2010, tendrá en cuenta la madurez del estudiante a la hora de elegir su futuro académico y se evaluarán los conocimientos vinculados al título de Grado que se quiera cursar.
En esta misma línea, la secretaria general de FETE UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo declaraba que «este cambio va a obligar a los alumnos a planificar su bachillerato desde el principio, siendo necesario una mayor responsabilidad y por esta razón el trabajo sobre todo del departamento de orientación debería comenzar en las etapas anteriores y la buena coordinación entre los centros de bachillerato y las universidades, para facilitar la decisión final de los alumnos».
Asimismo, la nueva prueba de Selectividad se divide en dos fases para que los alumnos puedan elegir.
Por otro lado, la fase general de la Selectividad los alumnos deberán examinarse de las materias comunes como son idiomas, historia, filosofía y lengua castellana.
Respecto a los idiomas, esta nueva prueba tendrá una parte oral que valorará el manejo del estudiante con la lengua extranjera de manera hablada. «Esto es un avance para mejorar el nivel del idioma, pero no viene acompañada con ningún aumento de horas en lengua extranjera. Las administraciones educativas deben adoptar medidas para el refuerzo del idioma potenciando los grupos reducidos y el aumento del profesorado», explica Carmen Vidal.
Finalmente, la fase específica permitirá a los alumnos que quieran acceder a las facultades hayan limitado el número de plazas, mejorar la nota de acceso a la Universidad.

No hay comentarios: