sábado, 24 de enero de 2009

Estupendo resumen de la Filosofía de Nietzsche.¡ Que os aproveche¡.

2 comentarios:

Bernardo Rivero dijo...

Interesante vídeo.
Sin duda, la filosofía destructiva de Nietzsche (no destruir por destruir, sino para crear, como máxima expresión de vitalidad) tiene bastante vigencia y, analizada críticamente, bastante aprovechable.
Respecto al hombre, creo que nuestra especie se encuentra aún en un estadio evolutivo bastante primitivo (quizás no hayamos hecho todavía ni el 5 % de nuestro recorrido evolutivo). Numerosas evidencias tenemos de ello; no hay más que ver lo que ocurre en este (nuestro) mundo. El problema es que tenemos un intolerable aire de superioridad y nos creemos en la cima, cuando no hemos hecho más que subir los primeros escalones.
No soy de los científicos que piensan que la ciencia nos lo solucionará todo. Como dijera Rosalía de Castro, "luz de progreso en todas partes, pero las dudas en el corazón; o el mismísimo físico y matemático Pascal: "el corazón tiene razones que la razón desconoce". Y es que la filosofía es para nosotros, humanos, tan imprescindible como la ciencia; las dos posibilidades racionales (cada una con su propia metodología o metodologías) que tenemos los mortales de intentar comprender el mundo y nuestro lugar en él.
Bernardo Rivero.

Mª Ángeles Pérez S. dijo...

Siempre es un placer contar con tus reflexiones, enriquecedoras y críticas.
Estoy contigo Bernardo, ciertamente la filosofía de Nietzsche, su nihilismo, no es negativo, destructivo... como se ha querido hacer ver desde algunos sectores, es más bien una ruptura con la decadencia, la mediocridad, la docilidad...y un intento de resurgir de las cenizas,reivindicando un hombre fuerte,seguro, señor, no esclavo. También comparto la idea de que nuestra evolución como "Humanos" está en sus inicios. ¡ Hay tanto en lo que avanzar¡
Gracias por tu visita.