martes, 22 de septiembre de 2009

Para 2º de Bachillerato. No dejéis de ver este interesante vídeo sobre Inteligencia Emocional. Si quieres , puedes comentarlo hasta el 9 de Octubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Irene López.2ºbachillerato "C"

-Me a parecido interesante éste video acerca de la inteligencia emocional, debido a que es un problema de la actualidad y que nos afecta, si no es en primera, en segunda persona a todos.
Muchas veces, cualquier persona se ha encontrado con personas impulsivas, personas que no saben medir sus emociones y que no suele ser, tarde o temprano, plato de buen gusto para nadie.
Bajo mi opinión personal, pienso que muchas veces las personas no se dan cuenta de que no controlan sus emociones. Muchas veces actúas sin pensar, guíado/a por tus emociones o deseos en dicho momento.
Todos hemos tenido muchas veces un mal día y al no saber controlar la emoción de rabia, o de enfado lo hemos pagado con cualquier persona que se nos a cruzado por el camino.
Pienso que es muy importante controlar tus emociones y no dejarte llevar por impulsos, pero a veces, es casi inevitable.
En situaciones en las que sientes fuertes emociones no sueles ser capaz de controlarlas y te dejas llevar por ellas.
Estoy de acuerdo con el vídeo en que el control de las emociones forma parte de la inteligencia, para mí es más importante ser una persona cuerda, que actúa premeditadamente, controlando emociones, quedándose con aquellas emociones que nos hagan estar felices y deshechar aquellas que nos produzcan tristeza, a tener la capacidad de retener 10 siglos de historia de España, por ejemplo, que no se pueden aplicar a la vida cotidiana, y que en resumen, no te van a afectar a tu felicidad diaria.
Estoy de acuerdo también con una frase que dicen en el vídeo:
"No se trata de reprimir emociones, sino de controlarlas"
Bajo mi punto de vista lleva toda la razón. Una cosa es controlarlas y otra es reprimirlas. Conseguir reprimir las emociones es estar continuamente en un estado de nerviosismo constante, de represión que, igual que el descontrol de las emociones, no te haría feliz.
Y por último, aludiendo a la última parte del vídeo, pienso que el control de las emociones debería de ser enseñado en las escuelas desde que los niños son pequeños, el autocontrol de sí mismo es un factor fundamental hoy día en la vida cotidiana.