miércoles, 25 de noviembre de 2009

Exámenes Filosofía.

Quiero recordaros que los exámenes se mantienen en las fechas fijadas.
No hay razón para moverlos.
El de 1º A, está el Viernes 4.
Ya sabéis que entra todo lo explicado en clase, incluida la fotocopia del tema 4 que os dí, y las páginas que debéis estar trabajando del tema 3, para que yo os solucione las dudas. No debéis preocuparos tanto. Más bien debéis trabajar mucho.
REPITO: Entra lo trabajado en clase, tema 1,2,del 4 la fotocopia, y del 3, de la pág.56 a la 60, que ya he explicado en clase y lo que os he dicho que trabajéis solos (pág 62 a 67, y ética de la felicidad y de la justicia)para solucionar las dudas antes del examen.
De todos modos iré lo antes posible, llevar el libro todos los días que tengamos clase.
Si algo no da tiempo a explicarlo no lo pondré en el examen.

1 comentario:

Juan Manuel Amador dijo...

Desde el 1º tema me hago una pregunta sobre todo esto del saber filosofico (no es una duda sobre la teoria de estudio). Todos estos señores (filosofos) que han dicho todas estas teorias sobre distintos ¿conceptos? de la vida son muy radicales en su manera de pensar como he podido ir comprobandoa medida que avanzabamos. Aristoteles decia que en el equilibrio en "el medio" esta la virtud ¿no?, sin embargo cada filosofo tira para una banda. Auqque mis conocimientos sobre este autor son muy pobres (comparado con lo que podria saber) el unico que se mantiene "en medio" es Jose Ortega y Gasset con el "Perspectivismo", ademas es Español jeje. Me llamo mucho la atencion cuando explico en "El mito de la caverna de platon" que los filosofos (segun platon si no entendi mal) son para nosotros (los "normales") como nosotros para los esclavos de la cueva que solo ven sombras. Y yo me pregunto, ¿Con tanto lio de teorias contradictorias entre si no estan entrando en el sitema, en el mismo sistema de nosotros los "normales"? ¿O por el contrario estan totalmente fuera? Si lo que decia Aristoteles es cierto no deberian todos los filosofos aceptar cada una de las teorias como ciertas, o simplemnete se nos presenta asi toda la teoria para que nosotros mismos elijamos lo que creemos mas conveniente. A lo que quiero llegar, ¿Podria definirse un filosofo como un incompetente radical que quiere salir de un sistema al que pertenece por naturaleza? o ¿Eran personas realmene libres y equilibradas, es decir, felices? Espero que estudiando la historia de la filosofia el año que viene encuentre esta respuesta.

Y otra pregunta: ¿Que se pretende exactamente con esta asignatura? ¿Cultura general?

Ya sobre la teoria del examen me gustaria preguntar algo:

¿Lo de eticas de la justicia y eticas de la realidad es solo el poquito que hay al final de la pag 69 y principio de la pag 70? Si asi es no entiendo lo que es etica de maximos.

En la pagina 60 (2.1 Dimensiones y carazteristicas de la filosofia practica) comenzamos a subrrayar pero nos quedamos en el segundo parrafo (debajo de las dimensiones de la filosofia practica). Ahi que saber algo mas de ese apartado (paginas 60, 61)?

PD: No me he enterado muy bien de lo de la disertacion, ¿cuando es? ¿que es?