jueves, 26 de noviembre de 2009

Respuesta a algunas dudas planteadas.

Entra en el examen la definición de éticas de la justicia y de éticas de la felicidad.
Las éticas de la justicia son éticas de mínimos, porque sus exigencias son básicas para llevar a cabo una vida "humana". Debemos respetar, TODOS, unos deberes elementales. Es relativamente fácil aceptar unos mínimos de respeto para la convivencia.
Y las éticas de la felicidad se llaman también éticas de máximos, porque es más difícil llegar a un acuerdo sobre lo que todos deseamos para ser felices, a veces la felicidad no coincide con la justicia, no podemos exigir que se siga el camino para ser feliz, se puede orientar(lo hacen las distintas teorías éticas vistas en 4º), aconsejar, pero los ideales de felicidad no son entendidos por todos igual, no son universalizables.
2ª Cuestión: De la pág. 60, sólo entra lo que vimos y subrayamos, hasta"...la legislación jurídica y la forma de entender la religión".
Respecto a la disertación no quedamos en nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber lo siguiente,ya qeu no me queda claro: ¿de la página 62 a la 67 qué entra?¿Todo?.
Gracias
alfarocalvoraul@gmail.com

Anónimo dijo...

A mí me gustaría saber qué es lo que tengo que estudiar de esas páginas y subrayar, aun así, tengo dudas, como el relativismo moral y el subjetivismo. Otra cosa que me llama la atención es que en la página 67, los puntos débiles de las posiciones no terminan en esa página, entonces, ¿la página 68 PUEDE entrar en el examen?

moldesuarezmanuel@gmail.com